FiWare

smartislands

La isla de Mallorca, capital mundial de las islas inteligentes con Smart Island World Congress

La primera edición del Smart Island World Congress llega con el objetivo de profundizar en las oportunidades y los retos de las islas al afrontar cuestiones como el desarrollo económico y social, la eficiencia y la planificación urbanística. 95 ponentes nacionales e internacionales, 20 conferencias y la participación de más de 120 islas de todo el mundo convertirán Mallorca del 20 al 21 de abril en foco internacional de las islas inteligentes.

Facility Management Services. 19/04/2017. Spain

VIEW

IMG_1159

NEC joins FIWARE Foundation as a platinum member

Tokyo, March 17, 2017 – NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) today announced that it has joined the FIWARE Foundation e.V., a non-profit organization promoting the dissemination of FIWARE technology (*1), as a platinum member. NEC is the first and only Japanese company to join the Foundation. 

NEC will join the board of directors and technical steering committee of the FIWARE Foundation, the foundation's decision-making authorities, thereby contributing to development, standardization and promotion of the FIWARE technology to accelerate smart city and smart industry businesses utilizing IoT (Internet of Things). 

NEC. 17/03/2017. Japan

VIEW

Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen.

GSMA launches directory for IoT APIs

The GSMA has launched a directory of APIs aimed at enabling developers to innovate new Internet of Things (IoT) solutions.

The "IoT Big Data API Directory" gives developers and third parties access to information that is typically retained in vertical silos to help drive the development of new services in the burgeoning IoT market.

Global telecom Business. 15/02/2017. UK

VIEW

índice fiware zone

Telefónica lleva la tecnología FIWARE a Sevilla y Málaga

El acuerdo marco de colaboración para promocionar el emprendimiento tecnológico en Andalucía que suscribieron Telefónica y la Junta de Andalucía comienza a dar frutos tangibles. Los responsables de la empresa en Andalucía, con su directora para el Territorio Sur, María Jesús Almanzor, a la cabeza, y el consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, inauguraron ayer simultáneamente dos centros de tecnología Fiware destinados al apoyo a las empresas de innovación y al desarrollo de proyectos relacionados con las smart cities y el llamado internet de la cosas.

Expansión. 25/01/2017. Spain

VIEW

press coverage impact growth

Europa busca a cuatro mega ‘startups’

El consorcio Impact Growth, con apoyo de la Fundación FIWARE, impulsará empresas nacidas en la UE para que lleguen a valer mil millones de euros.

El País. 13/01/2017. Spain

VIEW

_o3a1599

Arranca el I FIWARE Summit en Málaga

FIWARE Summit congregará a desarrolladores y emprendedores en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de diciembre. Este encuentro es el primero de una serie de eventos organizados por la Fundación FIWARE con carácter semestral y que marca el principio de una nueva era para la comunidad, que no solo engloba a desarrolladores del código abierto asociado a la plataforma, sino a todos los que trabajan para impulsar la adopción de la tecnología.

El Referente. 13/12/2016. Spain

VIEW

hm_2730_173x173-ulrich-ahle

Atos-Sprecher Ulrich Ahle führt neue IT-Stiftung

Ulrich Ahle, bisher Sprecher der Betriebsleitung von Atos in Paderborn, wird Chief Executive Officer der Foundation Fiware. Ahle bringt Fachkenntnisse aus seiner langjährigen Berufslaufbahn mit, etwa bei Nixdorf Computer AG, und Siemens IT Solutions & Services. In Deutschland ist er darüber hinaus Vorstandsmitglied des Vereins Industrial Data Space.

Neue Westfälische. 07/11/2016. Germany

VIEW

1476721210_837852_1476721953_noticia_normal_recorte1

Una cumbre para una revolución digital

En el mundo de la telefonía, los relojes inteligentes y los gadgets de última generación ya tienen claro que el conjunto de tecnologías conocido como Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) ha llegado para quedarse. El siguiente paso es la industria y en no mucho tiempo, los hogares o artículos de consumo doméstico. De momento, las empresas ven en la idea de que las cosas estén conectadas y ofrezcan todo tipo de información una ventaja sin precedentes para buscar los beneficios anteriores a la crisis.

El País. 18/10/2016. Spain

VIEW