UMANICK entra en el programa de aceleración de IMPACT

Aug 18, 2016

Valencia (España) – 17 de agosto de 2016 – UMANICK ha sido seleccionada para la cuarta edición del programa de la aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT.

IMPACT (Internet Mobile Projects Accelerator) ha completado su cuarta y última convocatoria seleccionando 11 nuevas startups europeas que utilizan tecnologías FIWARE, entre las que se encuentra UMANICK, a las que va a apoyar en los próximos meses con financiación, mentoring y formación intensiva.

IMPACT es uno de los 16 consorcios europeos seleccionador por la Comisión Europea en el marco del programa Seventh Framework Programme. El consorcio está constituido por ISDI, Boungiorno, Teknologiudvikling ApS, Seaya Ventures y una red de emprendedores y profesionales referentes del ecosistema digital europeo. Su objetivo es acelerar al menos 64 startups europeas con foco en Internet móvil, subvencionando cada startup con hasta 100.000 euros sin contrapartida en acciones, invirtiendo un total de 6,4 millones de euros en dos años.

El programa de aceleración en el va a participar UMANICK, denominado IMPACT Extension Program, comenzará el próximo mes de septiembre y concluirá en noviembre. Está especialmente diseñado para impulsar startups maduras mediante servicios todavía más avanzados. Estos servicios incluyen financiación adicional, misiones digitales en Silicon Valley y Reino Unido, mentoring y formación, educación en growth hacking, equity crowdfunding, y micro-subvenciones que permitirán a las startups asistir y colaborar con grandes eventos de toda Europa. Cada startup recibirá 50.000 euros, sin contraprestación en acciones, para fomentar su crecimiento exponencial, con un enfoque en márketing, internacionalización, colaboración con grandes corporaciones y la obtención de nuevas rondas de financiación.

De las 989 startups europeas de FIWARE, se invitaron a 31 a presentarse para el IMPACT Extension Program. Estas 31 fueron clasificadas como las mejores de Europa, gracias a su integración de FIWARE y la fortaleza de sus negocios. Posteriormente, evaluadores independientes externos y el IMPACT Steering Committee seleccionaron los once finalistas.

Para Emilio Gallego, CEO de UMANICK, la entrada en IMPACT Extension Program “pone de manifiesto de nuevo la confianza de la comunidad FIWARE en nuestro proyecto, ya que este programa es la continuación del Programa VIP de FIWARE del que UMANICK ha formado parte.”

Conoce la historia de éxito de Umanick aqui.

Related articles